Celaya Gto.- A pesar de que el rastro TIF que prometió el Secretario de Agricultura Federal, José Eduardo Calza y el gobernador Miguel Márquez debería estar para este año, el alcalde Ramón Lemus confirmó que aún no tiene el predio y por tanto no han hecho la donación.

Esto a 11 meses de que se anunció el proyecto y se comprometió una inversión de 100 millones de pesos.

El alcalde reconoció que tienen un predio identificado como posible, pero aún no lo han comprado, incluso ni siquiera pretenden pagar en efectivo, sino cambiarlo al propietario por otro que tenga el municipio.

“Hace unos días hubo una visita al nuevo terreno que estamos proponiendo, tenemos las observaciones al respecto y estaremos ya resolviendo a la brevedad para presentarlo al Ayuntamiento”.

“Yo espero que la donación sea lo más rápido que se pueda con el avalúo correspondiente, vamos a ver si podemos hacer una permuta con lo que nosotros tenemos y si tenemos los suficientes recursos en dado caso, pero la idea es la permuta. Sí inicia este año”.

¿Ya está validado el terreno? Le preguntó un reportero y dijo que tienen dos opciones que aún no han comprado ni donado, uno de ellos donde el propietario pide más dinero de lo que marca el avalúo y un segundo terreno donde todavía esperan el visto bueno de dependencias federales.

“Estamos en ello primero es ver las posibilidades sin desechar el anterior, lo único es que lo que él quería no corresponde con el avalúo que nosotros tenemos, había una diferencia muy grande entre el avalúo comercial y lo que él quería por el terreno”.

“Nosotros lo que le propusimos fue la permita, cuando esto se lleva al Ayuntamiento es avalúo contra avalúo, él no estuvo de acuerdo y a final de cuentas dijo mi terreno vale tanto y punto, hubo una discrepancia en cuanto al valor, nosotros no podemos pagar eso para ello son los avalúos, esperemos todavía cerrarla (la compra) y si no, no podemos llegar a una negociación con él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here