Celaya Gto.- Ante la petición de varios comerciantes que denuncias escasas ventas, el alcalde Ramón Lemus dijo que “ve difícil” que se puedan hacer modificaciones al evento de la feria.

Los comerciantes pedían poner la entrada en una tarifa de 10 pesos ya que actualmente está en 50 pesos, disminuir el costo del pasaje actualmente fijado en 11 pesos, disminuir el costo del estacionamiento que está en 50 pesos, y disminuirles el costo de los lugares que ocupan ya que les cobraron desde 20 hasta 120 mil pesos y estiman que no sacarán ni eso en sus ventas.

El presidente dijo que no pueden hacer descuentos porque el Patronato ya presupuesto que con esos cobros puede sacar adelante el evento y no cerrar con deudas.

Dijo que el jueves registró una importante asistencia de más de 9 mil personas por lo que confía en que los días que se acerquen asistan más personas.

“Yo creo que los días que quedan son de mucha asistencia a la feria, yo les diría que la disfruten, es una feria hecha para los celayenses. Lo que dije es un presupuesto entregaron una proyección de ingresos y egresos, la proyección con ese costo de entrada ajustaba y todavía aun con la participación del municipio en el presupuesto era suficiente, hablar de costos reducidos aunque fuera en análisis sería una opinión personal, yo vería difícil, el margen es pequeño”.

“Se va a analizar, lo vamos a ver con los miembros de la comisión”, dijo el alcalde pero luego aceptó que se van de vacaciones algunos de ellos.

“Para hacer esto nosotros tendríamos que darle suficiencia de los fondos del municipio”, dijo el alcalde y se le preguntó ¿Y no hay? Contestó “Ya se terminó el año, yo veo difícil, yo lo que diría a los comerciantes ya algunos de ellos aceptaron continuar adelante, las condiciones las conocían desde el principio, las ventas están igual que en otros lados no es una situación fácil económica”.

El Presidente terminó aceptando que si hacen un análisis de los cobros sería pero para el evento del siguiente año.

“No es una decisión mía, es decisión de Ayuntamiento, ya fue, ya es imposible, desde luego que esto tendrá que ser analizado, tenemos la siguiente feria que también haremos el análisis”.

¿Para esta no? Se le preguntó y contestó: “Para esto lo veo difícil, discúlpenme esta es la respuesta que puedo dar y desde luego siempre queremos que una feria que esté lo mejor posible y hacemos el mejor esfuerzo, el Ayuntamiento aporta los recursos que le es posible, desde luego haremos una evaluación de acuerdo a lo que nos presentó el patronato”.

El alcalde insistió en hacer un llamado a la población a que acudan a la feria y a los medios de comunicación para que inviten a la ciudadanía. Por: Arlett Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here