Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Javier Mendoza Márquez dijo que hoy con las nuevas tecnologías y las redes sociales “nadie se salva”, luego de que supuestos funcionarios federales cometieron fraude contra el municipio.

Mendoza Márquez también dijo que pudo ser un exceso de confianza de funcionarios municipales al hacer el trámite.

“Nadie está exento de estas posibilidades, se está dando mucho lamentablemente a través de diferentes dependencias tanto financieras como del gobierno federal, tenemos que ser muy cuidadosos, pulcros, meterse más a fondo para que no ocurran este tipo de situaciones”, expuso el Presidente.

“Fue una falta de atención, a la mejor de exceso de confianza, pero se va a recuperar afortunadamente el recurso”.

El caso fue informado por la tesorera Lourdes Herrera y por el director jurídico Jorge Ramírez Montoya, el Presidente, al igual que ellos, no quiso hablar de montos y de la dependencia involucrada.

“No está notificado todavía (el fraude), está en manos de la autoridad, ya se presentó la denuncia en tiempo y forma, estamos en espera de que avancen los protocolos y procedimientos para tener el resultado, hay que cuidar mucho el debido proceso para no entorpecer las actividades de la Fiscalía”.

El Presidente dijo que por ahora no saben si habrá funcionarios municipales sancionados, tras haber caído en la estafa.

“Eso lo vamos a saber hasta que termine el proceso, por alguna de las dependencias de la tesorería fue por donde pasó el proceso, yo creo que de ahora en adelante tendremos que blindar todo”.