Celaya Gto.- Con más de 70 alumnos de la preparatoria oficial se llevó a cabo el Foro ‘Diálogos Juveniles: experiencias emprendedoras’.
EL proyecto consiste en impulsar y motivar a los jóvenes que se encuentren en la preparatoria a través de conferencias magistrales con el objetivo de que continúen con sus estudios.
El evento fue impulsado a través del Programa de Gobierno ‘Celaya Amable’, liderado por el presidente municipal, Ramón Lemus, en conjunto con el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Francisco Cano.
Las conferencias fueron impartidas por Rafael Avilés y Clarisa de la Vega, quienes tocaron temas como ‘La importancia de explotar tus habilidades’ y ‘Aprovechar las becas que reparten las instituciones gubernamentales’.
“Estamos invitando a jóvenes con destacada trayectoria tanto académica como social y que sean ejemplo para la juventud y llevarlos a la preparatoria para que platiquen su experiencia de vida y que puedan motivar a los jóvenes”, expreso Cano Serrato.
Al final, se abrió un foro de preguntas y respuestas donde los jóvenes se encontraron muy participativos, ya que se llevaron las bases y páginas donde podrán encontrar becas que exploten y ayuden a sus habilidades.
Estas acciones seguirán aplicándose en diferentes instituciones del municipio y sus comunidades, a través de la coordinación de vinculación Interinstitucional del IMJUV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here