Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La dirección de Tránsito y Policía Vial, informó que ya empezaron a llegar algunas de las 90  tabletas que compró el gobierno municipal que se utilizarán para mejorar el sistema de cobro electrónico al momento de levantar una infracción.

Se pretende que estas tabletas trabajen mediante un software de Bancomer.

“En cuestión operativa están llegando por bloques los equipos recordemos que es un dispositivo móvil una impresora y una terminal de cobro, nos está llegando por paquetes, la intención es que al primero de diciembre ya tengamos al primer bloque del personal, son 90 en total, los vamos hacer en bloques de 20 para que tengan su capacitación y podamos sacar esto lo más pronto posible”.

La inversión para estos equipos se estima que sea de alrededor de 400 mil pesos además de lo que se pudiera presupuestar para la compra de las impresoras correspondientes.

Con este tipo de dispositivos se trabajará para el combate a la corrupción ya que así el agente de tránsito no tiene contacto con el efectivo y el ciudadano efectúa el pago al momento con una tarjeta bancaria se le aplica el 40% de descuento además de que ya no tendrán que ir a recoger su garantía.

“Que son 187 elementos y solamente tenemos 90 equipos, los demás personal va seguir trabajando con las multas normales, por cuestiones de tecnología, todo esto se va a manejar por medio de internet, hay fallas de internet tenemos que tener una opción B y vamos a seguir utilizando las multas normales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here