Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras revelar documentos que revelan cómo el municipio de Celaya cayó en un fraude con el que hasta ahora perdió cientos de millones de pesos, el Coordinador de enlace principal del distrito 12 de Morena, Ricardo Paz Gómez, dijo que exigirán en la Contraloría se investigue y sancione a los responsables.

Dijo que presentarán la denuncia en la Contraloría y que el regidor Agustín Gaspar Aguado también exigirá una investigación.

Paz Gómez entregó documentos y el oficio que llegó al municipio tiene sellos y la imagen del Instituto para devolverle al pueblo lo robado (INDEP).

Explicó que los funcionarios de Celaya debieron asegurarse que fuera un oficio real y no depositar los fondos.

Entre los documento revelados se encuentra el oficio que recibió el municipio con logotipos de la Secretaría de Hacienda y del INDEP.

Sin embargo, aunque el municipio recibió el documento el 10 de marzo de este año, el oficio está dirigido a la ex alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y tiene fecha de elaboración el 26 de febrero de 2021, aunque el sello del INDEP es del 9 de marzo de 2022, un día antes de entregarlo al municipio.

Está además un traspaso de recursos de la Tesorería por 307 mil 846 pesos que se utilizarían supuestamente para: el pago de impuestos y derechos de importación, fletes y maniobras y servicios profesionales, científicos y técnicos integrales.

Ofrecían al municipio un contenedor de calzado y juguetes, dos contenedores de ropa, un contenedor de equipo de cómputo, un contenedor de equipos electrodomésticos, con contenedor de equipo de rehabilitación, un camión recolector de basura modelo 2021 y una ambulancia modelo 2021.

“Se le exige en este caso a la autoridad que haga las investigaciones correspondientes y se llegué hasta las últimas consecuencias. Ya los funcionarios están declarando que fue un fraude, pero realmente la administración federal, estatal y municipal tienen la obligación de indagar que no sea una farsa los que se dicen ser funcionarios”.

Paz Gómez dijo que a través del regidor Agustín Gaspar Aguado, presidente de la Comisión de la Contraloría exigirán una investigación profunda y que él también acudirá a la contraloría.

“No podemos aceptar como Celayenses que los hayan chamaqueado, los hayan engañado porque existen filtros, existen procedimientos que se deben de hacer y no se llevaron a cabo y es muy grave porque a quien le paso esto que es la Tesorera lleva ya 3 trienios”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here