Ciudad de México.- De 500 a mil pesos en promedio, es la cantidad que los mexicanos están dispuestos a pagar por un regalo navideño. Así lo señala la compañía Mercado Libre quien realizó una investigación entre sus usuarios en América Latina, en la cual define a los consumidores nacionales como de los más generosos al momento de regalar.

Una de las preguntas de la encuesta de la empresa a más de 15 mil usuarios en la región fue ¿cuánto tienes pensado gastar por regalo en esta Navidad? En México, el 40% respondió que gastaría entre 500 y mil pesos por regalo, lo que convierte a los usuarios de Norteamérica en los más generosos, en contraste con Brasil, donde más de la mitad de los encuestados respondieron que buscarían los productos más económicos.

Otro de los datos que salta a la vista en esta investigación de la firma es que se determinó que México es el lugar donde se compran regalos navideños con más anticipación.

El 73% de los usuarios encuestados reconocieron que adquieren los presentes con más de una semana de adelanto e incluso 38% de ellos lo hacen con más de 10 días porque les gusta tener todo resuelto.

En la lista de compradores previsivos le siguen los colombianos y peruanos con 70%, brasileños con 69%, chilenos con 62%, uruguayos con 57% y argentinos con 37%.

Como era de esperarse, los juguetes son los más comprados en la temporada decembrina, por encima de la ropa, alimentos y bebidas.

Comprar en línea, una nueva costumbre

Si bien las compras en plazas y tiendas físicas siguen dominando la temporada decembrina en los siete países de América Latina, los usuarios mexicanos destacan como los más interesados en comprar los regalos online, con el 19% del total. Muy cerca le sigue Chile, con 18.5%.

En los últimos años, los días de mayor tráfico dentro de Mercado Libre han sido el 14 y el 17 de diciembre, con un pico entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, lo que confirma que la mayoría compra con una anticipación de siete a 10 días.

La constante en la encuesta regional es que lo más importante para los usuarios son las ofertas: más del 70% de los usuarios dijeron que buscan descuentos en productos, siendo Colombia y Perú los más interesados en las rebajas.

Para la temporada decembrina, Mercado Libre tiene una sección especial con descuentos del 40%, envíos gratuitos y meses sin intereses. Aunque los mexicanos son los más previsivos, los despistados que compran a última hora pueden contar con entregas en 24 o 48 horas en cualquier lugar del país.

Por último, los productos favoritos en México para complementar las mesas navideñas fueron las botanas y el tequila, mientras que en otros países los favoritos fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo.

Fuente: Forbes México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here