Celaya, Gto. El subprocurador de Justicia en la Región «C», René Urrutia de la Vega, señaló que se presentó la denuncia por parte de la mamá de la joven que fuera atropellada por un elemento de la Policía Municipal la tarde del pasado martes en la colonia Pedro María Anaya.

Añadió que se trabaja por parte de los agentes para deslindar responsabilidades, Así mismo el médico de guardia dijo que las lesiones que presenta son escoriaciones en cara, brazos y abdomen, así como un esguince cervical, heridas que no ponen en peligro su vida.

De acuerdo a los hechos se señaló que la mujer de 17 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta sobre la Avenida Santa Bárbara de la colonia ya citada, cuando un elemento de la Policía Municipal a bordo de la unidad 7125 la embistió.

Debido a que el elemento se quiso dar a la fuga, fue que habitantes lo detuvieron, por lo que se pidió a poyo a más elementos de seguridad como FSPE y Policía Ministerial para poder sacar al elemento, dicha acción enfureció a los habitantes, quienes comenzaron a lanzar piedras a las distintas unidades dañando cuatro de ellas; asimismo se dio a conocer que un arma calibre 9 milímetros había sido robada a un elemento de la Policía, en este hecho ya se tiene la denuncia ante el Ministerio Público y se iniciará la carpeta de investigación.-
Asimismo el funcionario declaró que en cuanto a los daños de las unidades no hay una denuncia por parte del municipio y no se tiene al elemento en calidad de detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here