Celaya Gto.- Tras asistir al primer informe de la diputada Adriana Elizarraraz el líder estatal del PAN, Humberto Andrade Quesada pidió luchar contra la corrupción y la opacidad, sin embargo, se negó a opinar de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado al revisar la cuenta pública de la pasada administración panista.
“Seguiremos trabajando desde Acción Nacional para ser merecedores de esa cercanía y de esa confianza que debe ser fruto de un trabajo diario, que queremos ser muy cercanos a los ciudadanos, les queremos decir que desde el PAN se impulsen las buenas prácticas, se impulse la responsabilidad diaria, que hagamos un combate a lo que hoy la sociedad rechaza a la impunidad, a la corrupción, a la oscuridad, a la secrecía de las malas prácticas”, dijo en el estrado ante más de 100 invitados.
Pero cuando se le preguntó ¿Habla usted de combatir la opacidad y corrupción, qué opina de las irregularidades detectadas en Celaya entre ellas compra de pines de oro y plata? Contestó: “Yo siempre les diré que esperemos los procesos a que concluyan, jamás estaría hablando de ningún proceso ni municipal en términos de contralorías, ni de ningún proceso estatal en términos del legislativo y una vez que esto ocurra tendremos qué hacer nuestro pronunciamiento. Lo que refrendo es que nunca estaremos apoyando ninguna acción que vaya en contra del interés ciudadano y del manejo de los recursos públicos”.
“Me espero a que concluyan y lo haré con mucho gusto (opinar) en su debido momento, lo que sí quiero refrendar es que si de algo está harta la sociedad, hablo en términos generales, es de que podamos dar la espalda o la cara a un tipo de hechos que se puedan determinar como falta de respeto o de manejo adecuado a los recursos públicos, no hablo de este caso en concreto sino en general como partido”.