Celaya Gto.- Tras el cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la ley seca dará inicio y termina hasta la una de la tarde del sábado 16 de septiembre. Esto lo informó el Director de Fiscalización, Daniel Espinoza, así mismo habló de la pirotecnia que se tiene decomisada hasta el momento.
“Referente a la ley seca se tiene el escrito que, a partir del cierre de horarios permitidos, ahí empieza la ley seca de los establecimientos, para que no consuman ni vendan bebidas alcohólicas hasta la una de la tarde del 16 de septiembre”
“En área de comercio y área de alcoholes vamos a ser la operatividad de hoy, así como la operatividad de pirotecnia, son 32 personas las que trabajan este día y pedimos a la gente que también sean inspectores y nos reporten cualquier cosa que vean rara. El número es 6136701 es un teléfono de 24 horas al día”, dijo.
Señaló que van a tratar de atender todas las zonas del municipio y sobre todo las comunidades en donde hasta el momento se ha tenido mayor decomiso de juegos pirotécnico.
“Esta semana ya se hicieron los decomisos en materia de pirotecnia, se decomisan también las espumas que son flamables, hemos tenido la oportunidad de decomisos de pirotecnia, estamos hablando ya de media tonelada, 500 kilos tanto en comunidades como zona urbana, desde tianguis hasta algunas zonas, pero sobre todo en comunidades”
Dijo que tienen la capacidad completa, o al menos que se hará todo lo posible para poder cubrir las zonas de comunidades, las más grandes.