Celaya Gto.- Fue lanzada la convocatoria del proceso de Olimpiada Nacional 2018 por parte del Gobierno Municipal y la Delegación Regional de Educación Este, a través del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

Se invita a todos los niños y jóvenes deportistas del municipio que cumplan con los requisitos de elegibilidad a participar en la etapa intramuros del 11 al 30 de septiembre, así como la fase municipal del 2 al 15 de octubre del presente año.

El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, dijo que se llevarán a cabo torneos intramuros y municipales dentro del proceso rumbo a ON 2018.

“En este periodo empieza el proceso para el 2018. Nosotros se nos reconoce la convocatoria estatal, las fechas para iniciar o de oportunidad para organizar nuestros torneos intramuros y luego nuestros torneos municipales para eso ya tiene una propuesta desarrollada la jefatura de deporte encabezada por Andrés Barrientos”.

Las disciplinas deportivas en que podrán participar los niños y jóvenes celayenses serán ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, charrería, frontón, fútbol asociación, handball, natación, además de voleibol de sala y playa.

La junta técnica del proceso de Olimpiada Nacional 2018, se llevará a cabo el lunes 25 de septiembre a las 17:00 horas en el gimnasio de básquetbol ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Por otra parte, también fue presentada la convocatoria del Torneo Infantil y Juvenil de Fútbol Soccer, mismo que estará comenzando el 18 de septiembre.

Todas las instituciones educativas y deportivas, así como clubes y/o equipos, pueden participar. Las categorías son Pony (2010-2012), Baby (2008-2009), Mini (2006-2007), Infantil (2004-2005) y Juvenil Menor (2002-2003). El sistema de competencia será round robin. Los partidos se efectuarán en la Deportiva Estatal de Acceso Universal.

Mayor información e inscripción, pueden acudir a las oficinas de SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva MAV.

Asistentes a la rueda de prensa
• Marco Heroldo Gaxiola Romo. Director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC)
• Andrés Barrientos González. Jefe de cultura física y deporte
• Gregorio Gómez González. Promotor deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here