Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno de Celaya publicó una convocatoria para vender fuera de subasta un lote de 34 vehículos y otro de 37 motocicletas que actualmente se encuentran en desuso.

La Tesorera Lourdes Herrera informó que con ello espera obtener recursos por casi 1 millón y medio de pesos.

La valuación de los autos arrojó un valor mínimo de 1 millón 205 mil 200 pesos por el lote y 118 mil 900 pesos el de las motocicletas.

“A lo largo del año el municipio recibe de las dependencias centralizadas los vehículos de los que ya no nos conviene tenerlos operando porque ya es muy costoso su mantenimiento, se hacen estos lotes y de acuerdo con la Ley Órgánica Municipal se hace la solicitud a la Comisión de Hacienda para que lleve a cabo este proceso de venta de vehículos en desuso”.

“En este caso es una venta fuera de subasta por la complicación operativa que pudiera llevar a cabo este procedimiento”.

La Tesorería aclaró que los vehículos no se venden de forma individual. La oferta económica debe ser única por la totalidad de cada una de las Partidas.

Entre los vehículos hay 2 camiones recolectores, 24 camionetas pick up, 1 cargo van, 1 minicargador, 5 automóviles.

Desde hoy y hasta el 9 de diciembre los interesados pueden acudir al almacén a observar el estado de los vehículos, un empleado municipal de la Dirección de Control Patrimonial les guiará en el recorrido.

No se permitirá manipular el mecanismo de funcionamiento de los vehículos durante la inspección física.

El registro de ofertantes para participar en la venta será de manera presencial y se efectuará el martes 13 trece de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 nueve a 10:00 diez horas en la Sala de Juntas de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Democracia número 103, planta alta, zona centro de esta ciudad de Celaya, Guanajuato.

A las 10:00 diez horas se cerrará el registro, después de dicha hora no se permitirá el registro de persona alguna ni se recibirán ofertas.

La presentación, recepción, apertura de ofertas y fallo se llevará a cabo de manera presencial en el mismo lugar a las 10 de la mañana.

La Tesorera señaló que es un procedimiento transparente porque los ofertantes llegan con sus propuestas, se abren a la vista de todos y se da la venta a la que presente la mejor propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here