Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- En Celaya el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, dio a conocer que derivado de la lluvia que se registro ayer por la noche se generaron encharcamientos en algunas calles.

Explicó que de las zonas más afectadas fue las en Los Olivos, sin embargo, se atendió el reporte, debido a que el agua empezó a ingresar a las casas. 

“Se acordó para que no se nos generara este problema y poder apoyar en ese aspecto a la gente, de la misma manera Jumapa puso andar sus cárcamos, después de estar varios minutos ahí, abrir las alcantarillas y destaparlas, pudo drenar el agua como debió ser y se le dio solvencia”.

Comentó que no se reportó ningún incidente con árboles, sin embargo, las lluvias continuarán en las siguientes semanas.

 “Por lo que hemos visto esta lloviendo un poco más en las siguientes cuatro cinco semanas vayan hacer igual de lluviosos, lo que hay que hacer es estar preparados, la lluvia que cae es importante, hay que estar preparados para lo que nos pueda llegar, hay que mantener limpias las alcantarillas, no se va tan fácil el agua por la cantidad de basura que hay en las calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here