Guanajuato, Gto.- En la toma de protesta de los 46 alcaldes de Guanajuato la demanda fue unánime: seguridad.

Los 44 nuevos presidentes municipales y dos reelectos, León e Irapuato, urgieron estrategias efectivas de coordinación para combatir el robo de combustible, principal causa de la violencia desatada en la entidad.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo acudió a las ceremonias de 7 presidentes municipales en Guanajuato, León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Moroleón y San Francisco del Rincón y la petición fue la misma.

El reelecto alcalde panista de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, fue el más enfático al pedir al mandatario estatal mayor coordinación entre corporaciones para hacer frente a la inseguridad que impera.

También mencionó que una serie de factores permiten la impunidad y que delincuentes puedan enfrentar procesos penales en libertad, lo que se traduce en desconcierto y miedo a la población.

En Guanajuato, el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña también pidió el apoyo del Gobierno del Estado para recuperar la seguridad en la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En respuesta, Rodríguez Vallejo señaló que habló con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para acordar acciones contra delincuentes.

“Acordé con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador acciones para combatir delitos del orden federal como el robo de combustible y las bandas del crimen organizado que son el principal problema de la violencia en el estado”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here