Celaya, Gto.- Fueron 6 mil 435 atenciones prehospitalarias gratuitas, las que se brindaron durante el 2021, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, quien destacó la labor y el compromiso de los hombres y mujeres que conforman a la institución.

Detalló fueron 365 días, las 24 horas, en donde los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) del área de Socorros estuvieron al pendiente para atender el llamado de la ciudadanía, por lo que en promedio se brindaban más 500 atenciones mensuales.

Fue el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, quien consideró que en promedio fue una cantidad atendida que el año anterior, prevaleciendo las atenciones clínicas, es decir, enfermos, sin olvidar que por la pandemia se siguieron atendiendo las enfermedades respiratorias, siempre con el compromiso y la vocación de servicio de los elementos a su cargo.

Así mismo detalló que dentro de las atenciones también se contaron de tipo trauma, sin olvidar que siguen existiendo las llamadas falsas.

Finalmente el licenciado Eugenio Clark hizo un llamado a la ciudadanía en general, a continuar apoyando a la institución mediante los donativos, lo que permite seguir brindando la atención prehospitalaria ininterrumpida, además de contar con equipamiento para lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here