Ciudad de México.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador avalara la intención de Kate del Castillo de presentar una demanda en contra del Gobierno mexicano, la actriz aseguró que lo que ella pide sólo es justicia.

En su reciente visita a México, Del Castillo confirmó que continúa la demanda que interpuso en 2017 contra la Procuraduría General de la República (PGR, ahora transformada en Fiscalía General de la República), en la que exigía una indemnización por 70 millones de pesos por reparación de daño a su imagen, pero que ahora esta asciende a 60 millones de dólares.

“Desgraciadamente, es una demanda que esta Presidencia hereda”, comentó Kate al respecto.

Sobre su gobierno AMLO declaró: “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

“Yo pido lo mismo, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes: un auténtico estado de derecho”, aseguró la actriz.

López Obrador hizo declaraciones a un programa de un canal hispano en Estados Unidos en las que aseguró que Kate está en su derecho como ciudadana mexicana de presentar dicha demanda, señalando que es libre de pedir la protección de la autoridad.

“Ojalá así sea. Justicia. Estamos en el mismo canal. Yo sé que la cantidad perturba, pero no es un número que yo inventé, está bien basada con peritos en el asunto”, declaró del Castillo vía e mail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here