Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Derivado de las 50 recomendaciones que  la de Derechos Humanos del Estado emitió al municipio de Celaya, solamente han sido atendidas 8, así lo indicó el regidor, Juan Carlos Oliveros, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.  

Las recomendaciones que se reciben no son notificadas a la comisión que preside, por lo cual se invitó a un funcionario de la Secretaria de Ayuntamiento para atender el tema.

 “Se generó un punto de acuerdo para turnar este asunto a Contraloría y determinar quiénes omiten esta información, creo que es una falta de voluntad para trabajar en conjunto que hoy debe ser una prioridad en la agenda fundamental”. 

Añadió que esto puede ser una partida para las acciones del gobierno, para reparar los daños., por tal motivo espera que los temas les sean turnados a la comisión para ser atendidos con ellos dar seguimiento a los establecido para que no vuelvan a repetir.

“Para eso se crea para que los municipios tengan la oportunidad de darle seguimiento a las recomendaciones de los derechos humanos para que no vuelvan a repetirse” .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here