Celaya, Gto.- Un total de 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros fueron los indicios localizados por elementos de Servicios Periciales en el lugar donde quedó el cuerpo de Juan Pablo Rentería Vázquez, de 38 años de edad, alias “El Tutis”, quien fue acribillado el pasado domingo por la noche en la comunidad de Rincón de Tamayo.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones el occiso era panadero y se dedicaba a la pelea de gallos, además de que contaba con investigaciones pendientes.
Fue a las 20:15 de la noche que se reportó a través de los elementos de Policía Municipal, un hombre ejecutado en la vía publica esto en la calle Prolongación Francisco I. Madero de la comunidad ya señalada; hasta el sitio llegaron los elementos de la AIC adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, corroboraron el reporte.
Elementos de Servicios Periciales procesaron la escena, donde se logró asegurara un arma de fuego calibre 380 al parecer propiedad del finado, 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como el cadáver que fue levantado por el SEMEFO y llevado a sus instalaciones en esta cabecera municipal, parta la necropsia la cual aún está pendiente la causa de muerte.
Familiares del occiso señalaron a los elementos, que Juan Pablo, regreso ese día del municipio de Tarimoro, de una pelea de gallos, llego a su casa y salió de vuelta sin decirle a su familia a donde iba, sin embrago minutos más tarde se escucharon detonaciones, sin embargo nadie se percató de quién accionó el arma de fuego, ya que al llegar al lugar únicamente se encontraba el cuerpo de la víctima