Celaya, Gto., por: Redacción.- Para que reciban el volumen real que tienen concesionado, la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) instalará macromedidores a los ejidatarios que reciben agua tratada

Así lo informó el director de Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda, quien explicó que este año tienen programada la inversión de 32 millones para acciones de tratamiento que incluye estos medidores, ñ la construcción de un tanque de agua tratada, el sistema de tratamiento de lodos y la línea de agua tratada para el ejido de Crespo.

«Los ejidos son uno de nuestros principales usuarios de agua tratada, antes de que se hiciera la planta ellos tenían derecho a disponer de las aguas residuales de la ciudad, ahora que tratamos el agua tenemos que respetar esos volúmenes».

«No tenemos la infraestructura para medir lo que le damos a cada ejido, con esta infraestructura cada ejido tendrá una toma puntual y un macro medidor y esto permitirá darles un mejor servicio, darles lo que les corresponde y en los periodos que lo necesitan».

Explicó que de esta manera cada ejido sabrá y tendrá la certeza de que está recibiendo el agua que le corresponde.

Actualmente son 5 ejidos los que reciben agua tratada, estos son el de la Primera y Segunda Fracción de Crespo, Santa María, Celaya y Los Ramírez.

«Todos ellos tenían dotación presidencial y ya hicieron el trámite para que les dieran el título de concesión por ello el 60 por ciento del agua que tratamos lo tenemos comprometidos con ellos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here