Celaya Gto.- En la Región Celaya, salen de vacaciones más de 223 mil alumnos y 8 mil docentes y trabajadores del nivel educativo básico, es decir prescolar, primaria y secundaria.
Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio educativo. Así mismo invita a la población a realizar vigilancia pasiva, marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.
La coordinación entre autoridades, los comités o asociaciones de padres de familia, permitirá participar en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.
El regreso a clases será el lunes 24 de abril.

Los Calendarios Escolares para el ciclo lectivo 2016-2017 en Guanajuato constan de 185 o 200 días de clases; son aplicables para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo. Ambos calendarios coinciden en el período vacacional de abril.

El inicio de cursos fue el 22 de agosto del 2016 y la conclusión será según el caso el 27 de junio de 2017 para las escuelas que adoptaron en Guanajuato el Calendario de 185 días, y el 18 de julio de 2017 para las escuelas con el Calendario de 200 días.

Los siguientes días feriados con suspensión de labores docentes son 1, 5 y 15 de mayo.

En el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que el calendario es necesario para cubrir los planes y programas de estudio.

Estos calendarios se pueden consultar en la página www.seg.guanajuato.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here