Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- A partir de este lunes dio inicio la campaña del pago anticipado del predial, en el mes de enero se aplicará el 15% de descuento al pagar en alguno de los 240 puntos externos y plataformas digitales, mientras que el 12% de descuento en cajas municipales y en febrero será del 10% y 8% respectivamente.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, dio a conocer que la meta a superar es de 162 millones de pesos en el mes de enero, mientras que en febrero será 30 millones de pesos.

“La iniciativa de ley de ingresos que mandó el ayuntamiento y que fue aprobada por el congreso, la cual fue publicada el 30 de diciembre, establece una modificación en lo que fue la tabla progresivamente la anterior que se publicó en 2019, el mayor número de cuentas en un 72% el ajuste fue menor al 3.95% de inflación que autorizó el Congreso”.

Hasta el momento la imprenta ha entregado 81 mil 200 recibos de los 173 mil que se mandaron imprimir, los cuales ya están en correos de México para su entrega, el resto se espera que se terminen de imprimir el 6 de enero y se estima que el 8 de enero ya todos estén entregados en los domicilios.

Invitó a la población a ingresar a la página del municipio www.celaya.gob.mx donde pueden imprimir su estado de cuenta y evitar acudir a presidencia.

“La cuota mínima solo se ajusto al 3.95% quedo en 494.44 pesos, cerramos la base del padrón catastral con 190 mil 374 cuentas el 31 de diciembre de las cuales 42 mil 432 están en cuita mínima tanto por solicitud como porque su construcción es muy básica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here