Celaya Gto.- A un mes de que concluya el año las bajas en la Policía Municipal suman un total de 113 lo que representa un 40 por ciento más que todo el 2016 año en que en total 81 policías fueron dados de baja de la corporación, de acuerdo a un informe de la Oficialía Mayor.

La titular Wendy Muñiz Carreño explicó que la mayoría de bajas son por faltas injustificadas 30, convenios de terminación laboral con 21, renuncias 27, pues entre estos 3 conceptos suman 78 bajas.

Este año se incrementaron las renuncias, mientras que en 2016 sumaron 15, a la fecha suman ya 27;  respecto a las faltas injustificadas pasaron de 15 a 30, es decir, que los policías dejaron de acudir a su trabajo hasta que el municipio decidió liquidarlos.

Y se suman las bajas que fueron promovidas por la Secretaría de Seguridad donde despidió de un solo tajo a 19 policías.

Actualmente existen vacantes 170 plazas en el área de policía, si bien ha existido ingresos son pocos, apenas 4 en octubre, 21 más de Infopol pasaron a la Policía Municipal.

Bajas por los exámenes de control de confianza son pocos los despedidos por reprobarlo, el año pasado apenas 15 y este año suman 8. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here