Celaya Gto.- Luego de que el Banco de México elevara la tasa de interés, la Tesorera Lourdes Herrera reconoció que indiscutiblemente incrementará los montos que Celaya tendrá que pagar por la deuda de 350 millones de pesos que contrató en septiembre con Bancomer.

Aunque en un principio la tesorera informó que en los 15 años que durará la deuda el municipio pagará 181 millones de intereses, ahora no se atrevió a hacer un cálculo de los intereses que al final de ese periodo terminarán pagando.

Explicó que contrataron la deuda con 2 intereses: uno fijo de 0.73 por ciento y TIIE a 28 días , éste último en septiembre se encontraba en 4.5950, incrementó a 5.2850 cuando recibieron el dinero, y hoy se encuentra a 5.6274.

“Definitivamente si impacta en la parte de la TIIE, la sobre tasa fija no cambia, nosotros dejamos en el presupuesto de egresos de 2017 un margen para poder pagar sin contratiempos los intereses”.

La Tesorera explicó que ya se asesoraron con Gobierno del Estado y para el 2017 dejaron un marguen para que puedan pagar hasta una tasa TIIE del 7 por ciento.

“Hemos estado ablando con gobierno del Estado, escuchando la opinión de la Secretaría de Finanzas y con la información que tienen es que lo más que pudiera llegar es 6.5 y nosotros nos dimos un poco de margen más hasta un 7 por ciento es lo que están presupuestado, estamos dejando la suficiencia para poder cumplir con ese compromiso”.

Explicó que en noviembre realizaron el primer pago de la deuda con 444 mil 444 pesos y de los cuales de intereses fueron 187 mil 132 pesos. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here