Celaya Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus, acompañado de su esposa la presidenta del patronato de DIF Celaya, Dolores de Lemus, autoridades municipales, del DIF y la empresa Bachoco, reinauguraron el comedor de la telesecundaria Otilio E. Montaño en la comunidad de San Antonio Gallardo a favor de 170 menores.

A través la coordinación de Desarrollo Alimentario, el DIF Celaya se encuentra trabajando en la apertura y remodelación de comedores comunitarios con el objetivo de trabajar a favor de una buena alimentación proporcionando un menú sano, variado y suficiente a los casi 4 mil celayenses que hacen uso de los comedores.

Los alumnos interesados en el desayuno que se ofrece deben pagar únicamente una cuota de recuperación que varía de los $3 a $8 pesos, según el resultado que arroja el estudio socioeconómico que se aplica a los beneficiados.

El funcionamiento de estos lugares se debe a la voluntad de madres de familia, estudiantes, amestros o familiares que colaboran con la preparación de los alimentos.

Dolores de Lemus, presidenta del patronato DIF Celaya expuso que “Una ciudad amable se logra, teniendo niños y jóvenes formados en valores y educados, pero para ello es fundamental que estén sanos. Cuidando su alimentación, les ofrecemos un mejor bienestar social. Debemos entregarles las herramientas para tener energía necesaria que alimente cuerpo y alma”

Acto seguido, el Ing. Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, reafirmó el compromiso que tiene la empresa para seguir colaborando en que los celayenses lleven una vida saludable y una alimentación balanceado, contrarrestando los niveles de obesidad de los mexicanos. Esto, a través del programa “Unidos por la Alimentación” y su grupo de nutriólogos.

Para concluir el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, agradeció el trabajo que realiza la empresa Bachoco con el gobierno estatal y municipal, para hacer posible la remodelación de los comedores y los exhortó a seguir trabajando de la mano por una Celaya amable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here