Para beneficio directo de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TECNM) en Celaya y los habitantes de las colonias cercanas, este martes la presidenta Elvira Paniagua entregó e inauguró la calle Presa Neutla, acompañada por el director de la institución, José López Muñoz.

Esta obra representa un apoyo a la seguridad de los estudiantes, debido a que les facilitará la conexión peatonal entre el campus 1 y el campus 2, como lo resaltó la alcaldesa en su mensaje de inauguración.

“Estamos muy contentos, inaugurando de manera formal esta calle que tiene un antecedente muy especial, que tiene como objetivo principal el acercar a los jóvenes estudiantes del Tecnológico del campus 1 hacia el campus II, de tal forma que cuando nuestros estudiantes, maestros, y equipo administrativo tengan necesidad de cruzar caminando de un campus a otro, lo haga internamente de manera muy segura y al exterior sea un tramo muy pequeño”, dijo.

Resaltó que esta obra fue una petición de los propios estudiantes, para mejorar su seguridad, y así será pues además de haberse realizado con concreto hidráulico, estará completamente iluminada y contará con cámaras de vigilancia.

La inversión para esta obra fue de cinco millones 954 mil 787.20 pesos, consistió en un tramo de 396.96 metros y su periodo de ejecución fue de agosto de 2019 a marzo del 2020, con fecha de entrega-recepción el 27 de mayo del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here