Celaya, Gto., por: Redacción.- El nuevo director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), Saúl Trejo Fuentes, señaló que revisará la nómina y buscarán reducirla.
Actualmente la JUMAPA tiene un presupuesto anual de más de 937 millones de pesos de los que 188 millones se destinan al pago de la nómina integrada por 595 trabajadores de los cuales 243 son operativos y el resto 352 administrativos.
“Definitivamente se tiene que hacer una revisión y una reingeniería, les digo, ahorita vamos llegando y vamos recibiendo el organismo, tenemos que hacer una revisión profunda de los puestos, tenemos que hacer una revisión profunda de las actividades que realiza cada quien, revisar los manuales de organización, los manuales de procedimientos con el área que tenemos aquí dentro del organismo para que se haga esa revisión y ya de ahí podemos tomar algunas decisiones”.
Dijo que esta reestructura más que causar miedo debe llevar a los trabajadores a hacer mejor su trabajo.
“Vamos a hacer un análisis de todos los puestos, de todos los espacios. Yo creo que es llamarlos a que nos volquemos al servicio del ciudadano en vez de estar preocupados de eso. Yo creo que volcarnos al servicio del ciudadano, que es para lo que estamos aquí”.
“Quienes pertenecemos al organismo, pues hay que volcarnos a servir al ciudadano, atenderlo como se merece. Y pues no hay que tener ninguna preocupación. Habrá un análisis profundo de cada perfil, de cada puesto, es lo que podría comentar”.
Aunque han circulado mensajes de presuntas amenazas a los trabajadores con más de 20 años de antigüedad en cuanto a que serán despedidos, el funcionario dijo que desconoce el tema.
“Yo desconozco eso de las amenazas o algo. Yo nunca me he conducido de esa manera, desconozco quién lo diga”.
Y aunque antes de llegar al cargo fue criticado por no ser de Celaya, dijo que vive en esta ciudad desde hace más de 37 años.
“A ver, miren, estudié en la Club de Leones Dioses del Barrio de la Resurrección. Obviamente crecí entre dos culturas. Por un lado ir a pasar aquí abajo del manto de la Virgen de la Purísima Concepción y las fiestas de Tarimoro en septiembre”.
“Porque mi papá tiene 40 años en Celaya también trabajando. Y pues les digo, estudié en el Club de Leones, aquí en el Barrio de la Resurrección. Iba a Santa Cecilia a misa, aquí a la vuelta”.
“Luego estudié en la ETI, luego en el Adrián Díaz Córdoba, en la preparatoria oficial. Soy egresado del Tecnológico de Celaya. Entonces, ya diciéndoles de dónde ha ido todo el recorrido que he tenido académico”.
El funcionario dijo que uno de los principales objetivos en su gestión será que los trámites ante el organismo no sean engorrosos para los usuarios.
“Estamos buscando ser más eficientes en la atención a los usuarios, tiene que ser una atención con calidad, con calidez y tenemos que resolverles los diferentes requerimientos que tienen aquí de trámites con nosotros. Entonces queremos que sea de esa forma, que se les resuelva rápido, que se les resuelva bien”.