Celaya, Gto., Por: Karen Delgado.- Con el objetivo de fortalecer el seguimiento al cuadro básico de inmunizaciones de niñas y niños menores de ocho años, la Secretaría de Salud de Guanajuato implementará una jornada intensiva de vacunación del 21 al 28 de febrero en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya.

Cristina González, directora de Salud en Celaya, dio a conocer que en las 18 unidades de salud del municipio se contará con las vacunas.

Jose Manuel Lara, Supervisor de la Jurisdicción sanitaria III  mencionó que debido a la pandemia hubo padres y madres de familia que por temor a contagiarse de COVID-19, no se acercaron a los centros de salud y se descontinúo con la protección contra enfermedades como tuberculosis meníngea, tosferina, difteria, poliomielitis, hepatitis” B”, rotavirus, sarampión, entre otros padecimientos que pueden evitarse, erradicarse o controlarse mediante la aplicación de vacunas.

Además de las unidades de salud en el municipio se habilitarán otros puntos el 23 y 24 de febrero los cuales detalló.

El día 23 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas en la primaria Francisco Eduardo Tresguerras, primaria Solidaridad y secundaria Francisco Villa mientras que el 24 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas en primaria Francisco Eduardo Tresguerras, primaria Solidaridad y secundaria Francisco Villa.

“Son diferentes puntos de vacunación, se están habilitando estos puntos, les pedimos la cartilla de vacunación y que vaya una sola persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here