Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- En el municipio de Celaya se realizará la campaña de esterilización de mascotas de manera gratuita del 3 al 14 de mayo, en el Centro de Protección Animal, la meta es de 600 esterilizaciones entre perros y gatos, sin embargo, se requiere agendar cita para poder llevar a la mascota, indicó, Dulce María Mendoza Campos, coordinadora del Centro de Protección Animal en Celaya.

Explicó que ante la pandemia se requiere contar con las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones, por ello a partir de este miércoles y hasta el 28 de abril en un horario de 1 a 3 de la tarde, se pueden agendar las citas al teléfono 461 61 2 64 77 donde se brindará un número de folio.

“Nuestra meta es alcanzar 600 tan solo en estos 15 días y seguir trabajando durante todo el año, para llegar alcanzar nuestras metas con el sector salud, es como un beneficio para nuestra población canina y felina y evitar el abandono, en el momento que se haga su cita se les va a dar un número de folio, les pedimos el nombre de la persona que va a llevar a la mascota, nombre de la mascota, edad, son animales sanos no podemos operar animales que hayan estado estado enfermos o en proceso de enfermedad”.

 Emitió algunas recomendaciones a la población que este interesada en llevar a su mascota a esta campaña de esterilización.

 La cirugía para hembras dura de 20-30 minutos y para los machos de 10 a 15 minutos.

“Hembras gestantes tampoco operamos, hembras en celo tampoco o lactantes, perritos de edades des de los 4 meses de edad macho o hembra hasta los 8 años, es la edad limite para que puedas ser esterilizados, una vez que se haya generado su cita se les da que deber tener 12 horas de ayuno posterior a su cirugía y una cobija porque la anestesia baja la temperatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here