Celaya Gto.- Gracias a la participación de la ciudadanía en general de Celaya y la región, durante el primer fin de semanada de actividades del Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya se tuvo una recaudación de aproximadamente 10 toneladas de víveres que se representan en ayuda para los damnificados del sismo.
Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter quien precisó del gran trabajo del personal voluntario de la institución, así como de la ciudadanía en general quienes se han estado sumando al llamado de ayuda humanitaria y asistencial.
Fue el Coordinador de Socorros y responsable del área de Desastres, Martín Rosas López, quien precisó la dinámica que se desarrolla en el centro de acopio, iniciando por el mantenimiento del recinto, dando paso a la revisión de la caducidad de los productos y acomodarlos de acuerdo a los artículos que conforman los kit´s, como es el caso de bebé, alimentos, limpieza, higiene y curaciones.
Posteriormente se conforman bloques colocados en tarimas para que una vez que se tenga la carga completa se integre a la carga de un tráiler.
Asimismo se mantiene un control sobre el ingreso de donativos al Centro de Acopio, a fin de realizarlos de que estos se entreguen a quienes más lo necesitan.
Rosas López resaltó que el Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya es considerado como de nivel regional, por lo que hasta el momento se ha recibido donativos que ha recaudado la Delegación de Cortazar.
Ante este hecho se espera que en esta misma semana se pueda mandar el primer tráiler de ayuda, para los damnificados por el sismo, destino que determinará Sede Nacional, de acuerdo al análisis de daños que previamente se hizo, buscando ayudar a quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here