Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, dio a conocer que durante el fin de semana se cancelaron 4 eventos derivado de las denuncias ciudadanas, por tal motivo se realizaron los operativos correspondientes para evitar la aglomeración de personas ante la pandemia de Covid-19.
“Cancelamos una fiesta de 3 años en San Nicolás de Esquiros, en Presa Blanca una boda ya estaba en pleno baile, en la Laja se canceló un evento privado, en el salón “La Fragua” se canceló un evento que se iba a llevar de manera particular, esos fueron las clausuras en cuanto a suspensión de fiestas”.
Añadió que mediante los operativos que se implementan se atendieron las denuncias que se recibieron en Protección Civil y Fiscalización, ya que en la fiesta de tres años había 80 personas como invitados y en la boda más de 200, las otras dos eran eventos que apenas se iba a llevar a cabo y fueron suspendidos por la autoridad correspondiente.
Explicó que la fiesta de tres años se realizaba en una casa particular se desalojo a las personas, en la boda se llevaba a cabo en un patio donde también fueron desalojados los invitados en la Laja era en un campo libre autoridades esperaron a que se llevaran las mesas, sillas y lonas para evitar que se llevará a cabo el evento, en el salón La Fragua, se clausura y se efectúa la multa.