Celaya Gto.- La Tesorera Lourdes Herrera informó que presentaron en la Comisión de Hacienda el cierre presupuestal de 2017 cuyo ejercicio tuvo un presupuesto de 2 mil 243 millones 760 mil 071 pesos, casi 244 millones menos que lo presupuestado en la segunda modificación que era de 2 mil 487 millones de pesos. Pero además de los 2 mil 243 millones sólo ejercieron mil 700 millones.

“Quedamos un poco abajo pero esto es relativo a algunos recursos de obras que no alcanzaron a llegar, en general se cumplió el objetivo con la meta presupuestal en las demás áreas”. 

“El presupuesto que se presentó para aprobación de la comisión de hacienda en lo relativo al cierre presupuestal 2017 lo efectivamente ingresado son 2 mil 243 millones contra un egreso efectivamente pagado de mil 736 millones 921 mil 952 para llegar a un remanente de 506 millones”, explicó.

Dejo que estos más de 500 millones de subejercicio serán pagados en estos meses dado que ya están comprometidos.

“Como es un cierre presupuestal estos 506 millones son contratos y pasivos que tenemos pero que no se alcanzaron a pagar al 31 de diciembre. Los primeros meses del 2018 se procederá a hacer el pago correspondiente”.

“Los remanentes están comprometidos, o lo tenemos en un pasivo, son contratos de obra que no se han terminado de ejecutar las obras y otro tanto son pasivos al 31 de diciembre como cualquier entidad es una serie de contratos por prestación de servicios yo otros servicios que no alcanzamos a pagar y quedan para pago en los primeros meses del 2018”.

Respecto a las obras que no se concretaron y por lo cual cayó el presupuesto en más de 200 millones a los programado son dijo algunas acciones estatales o federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here