Celaya Gto.- Poco más de 16.4 millones de pesos se invertirán en la pavimentación de 5 calles que cambiarán la vida de manera positiva a los vecinos de la colonia del Bosque.
El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, informó a los beneficiados el arranque de los trabajos que tendrán efecto en los próximos días.
Dichas obras corresponden al programa social “Impulso Amable”, y que integran las acciones a desarrollarse dentro de la zona 4, de la micro región 1.
Las pavimentaciones se llevarán a cabo en las calles de Bambú, Haya, Huizache, Magle y Mezquite, ubicadas en la primera sección de dicha colonia, y tienen una inversión cada una que va desde los 2.5 hasta los 4 millones de pesos.
Serán un promedio de 300 familias las que se beneficien de manera directa.
El primer Edil reiteró que el programa “Impulso Amable” fue una oportunidad única para los celayenses de multiplicar recursos asignados a obras públicas de primera necesidad con apoyo de Gobierno del Estado, mismas que atenderán compromisos hechos con los ciudadanos.
Además, destacó que estas obras se suman a otras acciones que se desarrollan de manera paralela, como el puente vehicular que se está ejecutando en la zona de Constituyentes y que forma parte de la movilidad diaria de la ciudad, en particular de la gente que vive en la zona y que representa un impacto importante incluso en su seguridad.
Por su parte, tanto el Director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado y el representante de los vecinos Jorge Arturo Martínez, agradecieron la participación de los colonos, quienes han apoyado en la priorización de estas acciones y juntos abatir el rezago que existe en el tema social a partir de la falta de infraestructura.
Así, y para aprovechar la visita del Presidente Municipal, los vecinos junto con la síndico del Ayuntamiento Maru Eugenia Mosqueda y la Secretaria Particular, Flor de María Carrillo, quienes acompañaron al Alcalde, plantaron un árbol en un espacio público que los propios habitantes están rescatando, como símbolo de la reforestación que ahí continuará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here