Celaya, Gto., por: Redacción.- Este viernes las dependencias de la administración concluyeron la entrega de información para las mesas de transición, informó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
El funcionario aseguró que la administración que encabeza el Presidente, Javier Mendoza Márquez está lista para iniciar las mesas de trabajo del proceso de transición.
Sólo aclaró que desde el equipo del alcalde electo Juan Miguel Ramírez sigue pendiente que nombre a un enlace para fijar la agenda.
“Por parte de la administración pública, el día de hoy precisamente es el término que tienen las dependencias de la administración para entregar la información que se les solicitó aquí de la Secretario del Ayuntamiento y la semana que entra ya estaríamos en condiciones de poder sentarnos con el enlace que tenga a bien nombrar el presidente electo para ya generar una agenda de reuniones con el equipo del alcalde electo”.
A las dependencias, dijo, les solicitaron dos documentos, uno que va a ser una presentación para presentarlo en exposiciones, que incluye el marco normativo de cada una de las dependencias, los objetivos generales de las dependencias, algunos proyectos importantes que se hayan ejecutado en esta administración, plantilla laboral, presupuesto y los asuntos que se estarán dejando en trámite o como pendientes para la próxima administración.
Y también se les está requiriendo un documento escrito con esta misma información, aunque un poco más amplio.
“En la misma reunión una parte es la presentación en PowerPoint que se va a proyectar y también se les va a entregar un documento físico que es este que les estoy comentando con un poco más de información que lo que se va a exponer en estas mesas. Y como les comenté ya en cuanto el alcalde electo pues defina el enlace, ya estaríamos en condiciones de tener un primer acercamiento y definir una agenda para las mesas de trabajo”.
“Pues en cuanto nos definan el enlace estamos en toda disposición y ya con, como les comento, ya con la información integrada para tener este acercamiento, definir la agenda y nosotros estamos listos ya para poder llevar a cabo estas mesas”.
Aclaró que no existe una fecha límite para poder sostener las reuniones pues recordó que son de buena voluntad y no por ley.
“Ya lo hemos comentado, el proceso formal o legal de la entrega-recepción, culmina el día 10 de octubre cuando un servidor va a entregar un acta circunstanciada al Ayuntamiento ya, al nuevo Ayuntamiento ya instalado. No estamos obligados por ley a llevar a cabo estas mesas de transición. Sin embargo, es un acuerdo que tiene el presidente municipal, Javier Mendoza, con el presidente electo, Juan Miguel Ramírez, y en ese sentido es por lo que estamos atendiendo estas indicaciones”.
Explicó que el plan es que en las reuniones que van a programar sean los directores de las dependencias de la administración los que expongan la situación de cada área.