Ciudad de México.- En reunión del Gobernador, Miguel Márquez Márquez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acordaron ingresar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, proyectos de obras para carreteras y caminos rurales por más de 1 mil 400 millones de pesos.
“En el caso de caminos rurales estamos cerrando propuesta en alrededor de 400 millones de pesos; en carreteras y puentes hablamos de aproximadamente de 1 mil millones de pesos, que es lo que se estará enviando a Hacienda para que se registre”, destacó el Mandatario Estatal.
Resaltan la modernización de las carreteras de Acámbaro-Salvatierra y San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo, el puente del CINVESTAV y caminos rurales en varios municipios de la entidad.
“Vamos a luchar para lograr estos proyectos y presupuestos, y aquí los Diputados Federales juegan un papel muy importante para impulsar estos proyectos, y ojalá la mayor parte de ellos los podamos tener el próximo año para beneficiar a muchas comunidades y sobre todo en carreteras federales”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.
En obras de movilidad para Guanajuato Capital, Márquez Márquez precisó que se están proponiendo obras como el distribuidor vial de Las Teresas con 80 millones de pesos, y caminos rurales como “El Zangarro”.
Mencionó que también se analizan otras opciones como la viabilidad de un proyecto para un teleférico, que ayudaría en la atención de movilidad de las unidades vehiculares y especialmente en favorecer al peatón.
“Van a venir especialistas de la empresa Doppelmayr para analizar el proyecto, y si este da, yo estoy dispuesto a entrarle, porque a Guanajuato, si no le quitamos tanto tráfico vehicular, va a perder turismo.
La tendencia mundial es un turismo que camina, y que disfruta de las bellezas arquitectónicas de la ciudad, actualmente tenemos muy poco espacio para el peatón, esto le quita primero calidad a los que vivimos aquí y segundo lo hace menos atractivo al turismo”, enfatizó el Gobernador del Estado.