Celaya Gto.- De los 334 millones que este año esperaba ejercer el municipio a través del programa Impulso, sólo ejercerán 180 millones de pesos 90 del estado y una cantidad similar del municipio.

Así lo confirmó el acalde Ramón Lemus quien explicó que este viernes aprobarán el listado de 47 obras que realizarán y que ya tienen el aval de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Cuando se le preguntó qué pasó con el resto del recurso el presidente dijo que fue una decisión de Sedeshu sólo asignarles 90 millones, los otros 260 millones pendientes del Estado confían en que los entreguen al municipio en 2017.

Hace unos días la Tesorera Lourdes Herrera explicó que en octubre esperan recibir el primer depósito de la deuda por 80 millones y otro más en diciembre por 87 millones. Lo que da un total de 167 millones, otra cantidad similar debería apoyar el estado para dar un total de 334.

“Desconozco los motivos que ellos esgrimen, nada más nos dijeron hay gasta tanto dinero, hay 90 millones por parte de ellos. En 2017 esperemos ejercerlo todo”, declaró el Presidente, Ramón Lemus.

Originalmente informaron que para 2016 serían programadas un total de 60 obras.

“Vamos a adelantar la sesión de Ayuntamiento para ya iniciar las obras, en el momento que estén autorizadas las obras en el PGO por el Ayuntamiento en ese momento se licitan o se hace el procedimiento correspondiente. Para este año son 47 obras, las primeras empezarán a la brevedad”.

¿La siguiente semana?, se le preguntó y dijo: “Espero que sí”.

Ante la pregunta sobre si no eran 60 contestó: Son 47 porque no alcanza el recurso, el recurso que ya nos fijó el Sedeshu son 90 millones de pesos, ellos nos fijaron el monto”.

El Presidente dijo que están analizando si proponen al ayuntamiento adelantar algunas obras con recursos municipales y reponerlos una vez que el estado entregue el resto del recurso.

El alcalde aseguró que está garantizado que realizarán las 206 obras incluidas en el programa “Impulso Amable”.
“No vamos a dejar fuera ninguna de las obras programadas”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here