Celaya Gto.- Este miércoles tomó protesta Carlos Avilés Hernández como regidor del PRI en el Ayuntamiento de Celaya tras el asesinato del regidor Jorge Montes González.
Al ser entrevistado un reportero le preguntó qué opina del actual gobierno, el joven abogado cuestionó que ha dejado de largo el tema de la seguridad por eso hoy suman más de 270 asesinatos, y dijo que ha privilegiado sus negocios, aunque no quiso especificar cuáles.
“La opinión del gobierno municipal es que la situación es crítica, el actual gobierno municipal se ha enfocado e situaciones que no competen como algunas otras situaciones de negocios y ha dejado por un lado lo que es la seguridad y la seguridad es un latente que hay que trabajar”.
¿En qué sentido ha visto el aspecto de los negocios?, se le preguntó y respondió: “Esos son asuntos que se leen en los diarios, que se conocen, ahorita no quiero abonar un poco más de ese tema, a su debido momento platicaré y comentaré sobre todo eso”.
En general respecto a su trabajo dijo que será con responsabilidad.
“Este cargo de regidor que hoy me toca asumir se toma con total responsabilidad, vengo de una situación totalmente lamentable, viene del asesinato cobarde del regidor Jorge Montes, la ley orgánica señala que se llame al suplente en este caso un servidor, asumo este cargo con la plena responsabilidad que conlleva”.
“Estoy por conocer empaparme un poco de los asuntos que él traía, en los puntos que se necesite continuaré con el total seguimiento con la aplicación y responsabilidad que él tenía, no queda más que trabajar en beneficio de Celaya”.
Del actual Ayuntamiento dijo que falta un mayor trabajo en seguridad,
“Tengo una perspectiva hay que decirlo claro falta trabajo en seguridad, el clamor social estamos en una total violencia, en riesgo, el miedo que se vive y hay que trabajar puntualmente en eso, venimos a hacer un equipo, venimos a sumar , venimos a dialogar, todo con un compromiso con las familias celayenses”. (Información: Arlett Cárdenas)