Celaya Gto.- Aunque los precios están inflados, el contralor José Luis Nájera dijo que no encontraron irregularidades en los gastos del 15 de septiembre porque ‘se apegaron a la ley’.

“Nos presentaron la evidencia que de alguna forma cumple con la normatividad establecida por el área correspondiente y pues son documentos que avalan la compra de la cena, y la sociedad lo estará viendo”, dijo.

Insistió que cuando le entregan la ‘documentación correspondiente’ y avalan el proceso de la compra y se hicieron procesos ‘adecuados’ no hay manera de cómo hacer una sanción, “el caso ya se cerró”, señaló.

A pesar de lo señalado por el funcionario, Celaya Sin Censura hizo una investigación al respecto, y aunque diga que todo está debidamente comprobado en cuanto al gasto, lo cierto es que los costos se duplicaron respecto al año pasado y de eso se tienen documentos proporcionados por el área de transparencia.

Se comprobó que de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 la Dirección de Comunicación Social a través del área de eventos pagó al mismo proveedor el doble de precio por la cena y brindis de fiestas patria.

En el pasado 2016 el Municipio de Celaya pagó al proveedor Genaro Manuel Cortina Lemus la cantidad de 69 mil 366 por concepto de “Cena p/invitados brindis ceremonia del grito 15/9”.

Y este se trata del mismo proveedor que según el titular de comunicación Social Luciano Frías cotizó este año la cena en 150 mil pesos, esto a pesar de haber sido austera, y el mismo que terminó preparándola subcontratado por el proveedor y ex director de la feria Edgardo Álvarez Rueda quien la cobró en 140 mil pesos.

La cena de este año es conocida como la de “los huaraches de oro” ya que costaron caros y alcanzó para pocos.

De acuerdo a algunos asistentes sólo pudieron consumir una pieza y quienes tuvieron suerte recibieron 2 huaraches. La entrada fue totopos con salsa, y el postre pedazos de buñuelo. Además de aguas frescas, refrescos y algunas bebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here