Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Se atendió la situación conforme marcan los protocolos de seguridad, así lo calificó Elvira Paniagua, presidenta municipal, al ser cuestionada sobre la localización de una granada de fragmentación.

Aún cuando la alcaldesa no se encontraba ayer martes en palacio municipal, explicó que estuvo en todo momento en contacto con el secretario de ayuntamiento y el de seguridad para atender el tema y actuar en consecuencia.

 “Desde el primer momento que sucedió me mandaron información y estuve en contacto con los secretarios tanto del ayuntamiento como de seguridad con el área de protección civil supe cómo fue todo como lo manejaron, los protocolos que se tuvieron que atender, estuvo el ejercito presente y afortunadamente no fue nada de gravedad fue un susto fuerte no estamos acostumbrados a eso, se atendió como se debió haber atendido”.

La alcaldesa, mencionó que se debió atender el tema conforme lo marcan los protocolos de seguridad y lo realizado por parte del secretario de ayuntamiento, Roberto Hugo Arias al tomar la granada y llevarla a su oficina, Paniagua, dijo que él tiene conocimiento en el tema.

 “El secretario de ayuntamiento conoce de seguridad, fue una eventualidad que no llevó por sorpresa también a los agentes de seguridad, se le avisa a la autoridad competente, es un hombre muy prudente tiene conocimiento del tema”. 

Fue un momento desafortunado, destacando que le da la vuelta al tema y deberá seguir con los trabajos a realizar para Celaya.

“La persona no supo que hacer y lo llevó a presidencia, nos invita en este caso a mi a que complementemos los protocolos internos que tengamos más cuidado y seamos más observadores de lo que esta pasando, yo siempre estuve enterada de como estaba la situación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here