Celaya Gto.- La tarde de este día, en rueda de prensa, los integrantes del patronato de la Feria de Celaya informaron que presentaron su renuncia por parte de los miembros del Consejo Coordinador empresarial, así como las instituciones educativas, clubes de servicio que atendían el tema de la feria.
El director del patronato, al parecer hasta hoy, dijo que la ciudadanía está cansada de que la feria en lugar de crecer vaya decayendo año con año.
El tema de la renuncia obedece a que no hay dinero, ni recursos asignados hasta el momento para poder ofrecer espectáculos dignos. Aunque el tema de programa ya se tenia planeado.
“La feria se encuentra en la grieta de la administración saliente, y de la entrante, la administración que entra apenas pondrá a consideración la entrega de recursos, y si esto se hace será fuera de tiempo y no podemos armar una feria adecuada”
“En este momento ofrecemos el compromiso de no recurrir más que a lo que estaba presupuestado de lo que nos daba el ayuntamiento ni pedir recursos extraordinarios, el año pasado se hizo pero este año no encontramos las condiciones para poder hacerlo y a tiempo aún dejamos un proyecto de feria organizado, donde hay talento de teatro de pueblo, pero con artistas que ya se perdieron por no tener el recurso”, dijo.
No es nuevo que la feria de Celaya, aunque se llama como regional, se ha desarrollado en medio de carencias y falta de apoyo. El año pasado su edición 2017 la falta de gente y asistencia al lugar fue bastante notoria.
El año pasado la feria costó 18 millones de pesos y actualmente el Municipio y gobierno saliente de Ramón Lemus no ha dado una resolución ni asignado el recurso que se necesita. (Fuente: Entorno Informativo)