Celaya, Gto., por: Celaya.- De laborar en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano donde estuvo dos años y medio en el área de intervención y promoción social; y desde hace 6 meses en la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, (Sdayr) en la Dirección General de la Sociedad Rural proviene la regidora Fátima González Reyna. 

La nueva regidora que sustituye a Cristina Villalobos Hermosillo quien pidió licencia tras una semana de que se dio a conocer que su hijo está detenido acusado del delito de extorsión.

La regidora protestó la tarde del martes  y aseguró que renunció a Sdayr para asumir el cargo.  

Se trata de una joven de 30 años, egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica que laboró 3 años en la iniciativa privada.  

Y que asegura recibió una invitación para trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano donde estuvo dos años y medio en el área de intervención y promoción social y también en la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, (Sdayr) en la Dirección General de la Sociedad Rural.  

De ésta última aseguró que presentó su renuncia para asumir por tiempo indeterminado la regiduría.  

Señaló que al igual que su antecesora presidirá la Comisión de Desarrollo Urbano y se integrará a las comisiones de Hacienda, Obra Pública, Educación, Cultura, Medio Ambiente y la de Agua Potable y Alcantarillado.  

“Ayer ya pasada la jornada laboral 4 de la tarde metí mi oficio de renuncia y hoy por la mañana hice la entrega recepción correspondiente”.  

González Reyna es militante del Partido Acción Nacional desde el 2014 y aseguró que ha colaborado con los dos últimos comités municipales.  

“En este recientemente ocupé la Secretaría General y antes en acción juvenil”.  

El reto, dijo, ponerse al día en las comisiones dado que el Ayuntamiento va avanzado.  

“Recibí todo el apoyo de mis compañeros regidores incluso de otros partidos, el tema es sentarme con los regidores, con las mismas personas de la Comisión y las personas de la oficina para estar al corriente”.  

¿Cuál es su compromiso con los ciudadanos?, se le cuestionó y expresó: “Dar lo mejor, estar a la altura de la ciudadanía, eso es lo más importante”.  

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos dijo que la solicitud de Villalobos Hermosillo es por tiempo indeterminado.  

Agregó que no hay motivos para que la población pierda la confianza en el Ayuntamiento, tras la licencia de Cristina Villalobos, luego de que uno de sus hijos fuera detenido acusado del delito de extorsión.  

“El Ayuntamiento está trabajando normalmente, recordemos que está conformado por 15 dediles y que todos están trabajando en las comisiones de manera normal. Yo creo que el Ayuntamiento como cuerpo colegiado trasciende a temas de índole personal”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here