Celaya Gto.- La ex directora de Obras Esthela Guillermina Luna Vera es otra de las constructoras beneficiadas en esta administración con contrataciones directas de obra pública.
Luna vera si bien había sido contratada en pasadas administraciones como supervisora de algunas obras, no se le habían dado contratos de construcción.
Pero en el actual trienio del Presidente Ramón Lemus del 10 de octubre de 2015 a la fecha, suma 4 contratos por la vía de la adjudicación directa por un monto que supera los 3 millones de pesos.
El primer contrato lo recibió en diciembre de 2015 por un monto de 673 mil 452 pesos para la construcción de la calle Gildardo Magaña en la colonia Ampliación Benito Juárez; en 2016 recibió 2 obras, en noviembre por 1 millón 363 mil 997 pesos para construir 28 cuartos; en diciembre por 1 millón 166 mil 820 para 30 baños; y en julio de 2017 otro por 348 mil 409 pesos para la rehabilitación de un camellón en la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Jardines.
Pese a que fue una adjudicación directa el alcalde Ramón Lemus negó un beneficio directo y dijo que “compitió en igualdad de condiciones”.
“Compitió en igualdad de circunstancias, presentó su documentación le fue asignado en el marco de la ley y no hay ninguna inconsistencia, hay una regularidad en cuanto al trabajo que se está realizando”.
¿Antes de estas 4 obras asignadas de forma directa realizado más obra?, se le preguntó y contestó: “Tengo entendido que así es, no sé (qué obras ha hecho), nada más te puedo decir que así es y es parte del expediente y hemos cuidado que sean constructoras con experiencia debida que nos garanticen el buen término de las obras que realizan”.