Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Desde el pasado 14 de mayo concluyeron los trabajos de limpieza del lago de la segunda sección del parque Xochipilli, sin embargo, para dar continuidad con los trabajos de mantenimiento se pidió un subsidio de 111 mil pesos al ayuntamiento, así lo dio a conocer, Ricardo Segura, presidente del patronato del Xochipilli.

Dijo que los 111 mil pesos es el costo de la bentonita, cemento y membrana que se apicara al interior del estanque

“Un presupuesto que nos hizo una empresa en la cual era de 1.5 millones de pesos, pero nosotros lo estamos haciendo con nuestro personal y en el entendido que estamos muy limitados económicamente, solo fue el costo de la bentonita que ese fue algo que nos atraso, conseguir el mejor precio para la bentonita, estamos en el proceso de que ya esta limpio el estanque, estamos a la espera del ultimo tramite administrativo para tener este subsidio”.

Informó que respecto a los 15 patos y gansos fueron trasladados a un predio particular, mientras que las 17 tortugas se encuentran en tinas en el mismo parque Xochipilli mientras que los peces se encuentran en un estanque en el Inifap.

“Cuando tengamos el subsidio para hacer la compra de la bentonita, nosotros no necesitamos más de una semana y medio para la aplicación y poder empezar a verter agua en el estanque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here