Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno municipal prevé que al cierre del trienio la inversión privada llegue a mil 370 millones de dólares informó el Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

Esta cifra aseguró es casi el doble que la meta que originalmente se fijó en 750 millones de dólares.

“Definitivamente la meta está superada completamente, vamos a cerrar con cerca de mil 370 millones de dólares de inversión y la meta era de 750 millones, con una generación de cerca de 12 mil 800 empleos”.

Aunque Celaya ha tenido una imagen negativa en el exterior ante los recurrentes hechos de violencia, Knapp Hernández dijo que estos resultados se deben a que los inversionistas están confiando en Celaya.

“Esto es lo interesante, que al final de cuentas la problemática que se ha presentado está muy focalizada, las inversiones cuando llegan, obviamente nos preguntan cómo estamos atendiendo, qué es lo que está pasando, les explicamos todo lo que se está haciendo y ninguna inversión en este trienio se ha ido por cuestión de inseguridad”.

“Uno de los principales motivos por los que hemos tenido este monto son las ampliaciones de las empresas. Eso quiere decir que las empresas están confiando en Celaya y que eso es un elemento que nos confirma que están bien”.

Entre las empresas que llegaron o ampliaron están PEPSICO que de acuerdo al Estado invierte en Celaya 109 millones de dólares; la ampliación de MABE, además de empresas del sector de logística, automotriz, metal-mecánica, aeroespacial.

“Son varios sectores los que se están ampliando, de hecho, también estamos trayendo nuevas empresas en el sector automotriz, metal-mecánica y agroalimentos”.

Reveló que sin duda quedarán proyectos de inversión pendientes, que le corresponderá aterrizarlos a la siguiente administración.

“Son proyectos de largo plazo, se quedarán ya para seguir la gestión, hay proyectos que realmente depende mucho también de la parte corporativa y la parte de desarrollo económico”.

Además, dijo, al próximo gobierno le corresponderá impulsar el desarrollo que se genere con la conclusión del Ferroférico y la terminal intermodal o puerto seco.

“En el 2025 nosotros calculamos que a lo mejor se pueda duplicar la inversión, o sea poder llegar a los 2 mil millones de dólares. Celaya se está consolidando como uno de los polos logísticos más importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here