Celaya Gto.- El cronista de Celaya e integrante del consejo de nomenclatura aceptó que durante años en Celaya se permitió ponerle a calles nombres que violan en reglamento y que son complicadas para los vecinos, además de que se duplican nombres y números tanto en la ciudad como comunidades.

Señaló que es difícil remediar ese error y que ahora sólo pueden avocarse a no repetirlo.

«Cada nomenclatura tiene su cargo, verificar y darle nombre a las calles de manera oficial, tenemos un déficit muy importante de nombres repetidos, de calles que no corresponde, falta labor de emplacamiento, de pronto es muy difícil trabajar, el porque, hay una nomenclatura que data de hace diez, quince, veinte años, en donde hay graves errores por ejemplo de numeración repetida y es muy difícil cambiarlo porque hay de por medio muchas dependencias, como el INE, Hacienda, Catastro, Jumapa, etcetera», dijo.

El funcionario añadió que el tiempo que tiene como cronista tratan de llevar todo en orden. Hasta ahora.

«Yo puedo asegurar que en el tiempo que tengo aquí, que son dos años, se cumple con los lineamientos, hay calles que no cumplen con la lógica ni con el sentido común»

Nombres como ‘Pampelmusa’ ‘wasimo’ belojo’ alianto’, ‘anona’ y varios más, que aunque el cronista dijo se ubican en haciendas naturas, Celaya Sin Censura verificó que estos se encuentran en Geovillas.

Esto, reconoció el funcionario, genera confusión entre los habitantes y visitantes y que lo que se puede hacer es partir de ahora para hacer bien el trabajo, ya que es muy difícil rectificar los errores debido al tiempo y a lo que eso conlleva.

ósea que en conclusión antiguas autoridades en la ciudad generaron este problema al aprobar nombres y calles sin sentidos, tanto en Celaya como en las comunidades de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here