El Presidente Javier Mendoza Márquez confirmó que entregará a la directiva del Partido Acción Nacional su carta de intención de reelección.
Aclaró que esto no asegura que busque ser Presidente por otro periodo, porque primero deberá avalarlo el partido, pero también platicarlo con su familia, algo que aún no ha hecho.
“Sí, tengo entendido que es la primera semana de septiembre cuando hay que presentar carta de intención. Yo sí, si la voy a presentar consciente de que ese tipo de decisiones no están en las manos de uno, acordémonos que la política es tiempo y circunstancias.”.
Dijo que está consciente que al final el partido es el que define a quién lleva de candidato.
“Se presenta como intención y ya el partido decide, recuerden que lo que hoy es mañana ya no es, porque las cosas van cambiando, va evolucionando conforme el tiempo va avanzando”.
Aclaró que buscar la reelección es algo que debe platicar con su familia, por tanto entregar la carta sería solo por protocolo.
“Yo tengo todavía que platicarlo con la familia, yo la voy a presentar como un protocolo nada más”.
¿Le gustaría darle continuidad tres años más?, le preguntaron y expresó: “Miren, yo les he dicho muchas veces yo debo estar en cualquier lugar independientemente de lo que se trate, donde pueda ser útil y servir a Celaya, no se requiere de un puesto público para hacerlo”.
El Presidente dijo que desconoce si algún síndico o regidor de su gobierno presentará su carga de intención, pues consideró que son decisiones muy personales.
Consideró que su Ayuntamiento está trabajando y dando resultados a la ciudadanía.
“Yo creo que los ediles están haciendo su chamba, lo están haciendo muy bien en el Ayuntamiento en general independientemente de colores o de partidos”.
“Se ha hecho un gran trabajo, un trabajo de equipo, no somos un grupo de trabajo, somos un equipo de trabajo y todos de manera muy responsable le han aportado su granito de arena para que las cosas vayan bien, en beneficio de Celaya”.
Agregó que tanto para él como los miembros del Ayuntamiento o funcionarios que tenga aspiraciones su mejor carta de presentación es su trabajo.
“Pues yo tengo reuniones permanentes con ellos (dirigencia del PAN), pero del tema al final de cuentas no es el momento, ya vendrán los momentos electorales, todavía ni siquiera se abre el proceso”.
Agregó que se siente respaldado por el partido y que eso lo hace sentirse 100 por ciento cómodo.
“Somos muy amigos ahí con la dirigencia y somos solidarios”.