El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó acciones del Programa Impulso Social en la comunidad de San José de Yustis, en donde se invierten 4 millones de pesos. En este polígono se atienden a 1 mil 713 habitantes.

“Es un gusto estar aquí, en esta comunidad donde estamos trabajando a través de Impulso Social para mejorar su calidad de vida”, destacó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

Como parte de las acciones que se realizan en San José de Yustis, el Gobernador supervisó la Escuela Primaria Nicolás Bravo, en donde se construyen 4 aulas, módulo de escaleras, obra exterior, cisterna y bebedero.

En este proyecto, que concluirá en los próximos meses, se destinan 2.7 millones de pesos, además se remodelará el patio cívico y se pintará el resto de las instalaciones de este plantel, informó el Director General de INIFEG, Pedro Peredo Medina.

Márquez Márquez supervisó los trabajos de la pavimentación de la calle Francisco Villa. Se realiza en el tramo: Lázaro Cárdenas – Ignacio Allende, la cual incluye pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.
Durante esta gira de trabajo el Gobernador entregó la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la que se invirtieron 2 millones 497 mil 500 pesos. Se pavimentó el tramo Carretera Juventino Rosas – Campos de Futbol. Incluyó concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como la instalación de 12 luminarias.

Además, las autoridades estatales y municipales supervisaron las obras de electrificación en las calles Privada Paraíso, Emiliano Zapata y Calle Canal.

“Con la estrategia de Impulso Social estamos realizando diversas obras, en las que también se incluyen entrega de becas, apoyos productivos, alfabetización, entre otros para atender las necesidades de la gente”, indicó Márquez Márquez.

Mediante el Programa de Reducción de Brecha Digital se ha acercado el acceso a internet público y gratuito a esta comunidad, agregó.

El Gobernador invitó a los habitantes a sumarse al trabajo de las autoridades por mejorar su entorno, desde la familia. “Con su participación avanzaremos juntos para mejorar su calidad de vida”.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; la directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García; y el Subsecretario de administración e inversión de SEDESHU, Gerardo Morales Moncada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here