Celaya Gto.- Con mejores instalaciones, mayor acervo cultural y nuevas tecnologías, en Celaya se impulsa la calidad de vida a través del conocimiento.
Presente en la biblioteca ‘Ing. Jaime Tapia’ en la colonia San Juanico, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, exhortó a que los celayenses en general, no solo los niños y jóvenes estudiantes, se acerquen a estos espacios públicos, para que amplíen sus conocimientos y puedan desarrollarse mejor en la vida.
“conociendo lo que pasa en el mundo van a poder transformar sus vidas, ser mejores y ustedes son los que llevan a la vida todas las letras que están escritas, pero ahora no solamente son los libros sino también son las computadoras”, expresó frente a usuarios de esta biblioteca pública.
Allí, Lemus Muñoz Ledo resaltó el valor de la lectura como motor del desarrollo de esta ciudad y manifestó el compromiso del Ayuntamiento para seguir impulsando la educación de los celayenses, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia para explotar al máximo estos centros del saber.
“traigan a sus niños. Si las letras están presas, allí seguirán: presas. Hay que liberarlas. Las letras transforman y al final de cuentas dicen que las personas somos lo que leemos”, dijo.
En agradecimiento, Marvin Noé Jaral Alejos, niño de 8 años, vecino de la colonia Latinoamericana y estudiante de Primero de Primaria, externó a los presentes que dicha biblioteca le reforzó sus aprendizajes cuando aprendió a leer y escribir.
“soy feliz viniendo a la biblioteca, porque aquí aprendí a leer y escribir y a leer muchos cuentos”, señaló conmovido.
Por su parte, David Gijón, oaxaqueño de 82 años y radicado en la colonia Nuevo Celaya desde hace siete años, también se dijo motivado por reforzar sus conocimientos en este lugar y exhortó a todos a educarse sin importar su edad y así mejorar su calidad de vida.
“quiero agradecer a todos ustedes la preocupación que tienen para proveer a todas estas instituciones, que tienen muchísimos beneficios para todos nosotros: niños, jóvenes adultos (…) con las nuevas herramientas del internet podemos extendernos a más conocimiento (…) ¿quién iba a pensar que 82 años después podía aprenderlo?”.
Tras reconocer el esfuerzo a estos usuarios, el Presidente Municipal hizo la entrega simbólica de acervo cultural y equipo de cómputo para ésta y otras 15 bibliotecas del Municipio.
Además, se entregó el mejoramiento de infraestructura, ya que se reforzaron muros, se colocó una techumbre metálica, se pintó fachada y se reforzó la puerta principal.
En total, se invirtieron 1.2 millones de pesos en las 16 bibliotecas de las 22 con las que cuenta el Municipio.
Al evento también asistieron la síndico Maru Mosqueda, las regidoras Martha Norma Hernández y Blanca Elena González, así como los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, Antonio Rodríguez y Enrique Miranda, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here