Celaya, Gto.,por: Redacción.- En el municipio de Juventino Rosas y calcinados localizaron los restos de las mujeres desaparecidas en Celaya el pasado 7 marzo.

El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que a través de pruebas genéticas hasta ahora sólo han identificado a 5 jóvenes.

«Son cientos de restos óseos que están siendo analizados, por antropólogos y genetistas, son fragmentos muy pequeños, el móvil lo podremos dar a conocer una vez que esté avanzada la investigación complementaria».

«Ha sido complicado analizarlos y hemos encontrado el perfil genético que corresponde a 5 mujeres», enfatizó.

Derivado de las investigaciones dijo hay 6 personas detenidas originarias de Tamaulipas y entre ellos un hondureño.

Se trata de: JUAN CARLOS RAFAEL “N”, YOSTIN DEYVISON “N”, EDSON “N”, ÉDGAR “N”, ARMANDO DANIEL “N” y JESÚS DANIEL.

El Fiscal afirmó que pertenecen a un grupo criminal y que estaban en posesión de armas, cartuchos, equipo, droga, telefonía.

«Al analizar lo asegurado, en primer término, en el laboratorio de balística se obtuvo “hit” de las armas de fuego que les fueron aseguradas y que están relacionadas y vinculadas con diversas ejecuciones por los cuales están siendo integradas las carpetas de investigación correspondientes».

Estos sujetos, dijo, trasladaron a las 6 jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde las privaron de la vida y luego las calcinaron y de las que solo identificaron a 5.

«Se pudo localizar este lugar y llevar a cabo su aseguramiento, se sigue trabajando lo que en este lugar se encontró, los restos óseos fueron calcinados en su totalidad… sigue trabajando con el resto de cientos de indicios que se logró recabar en este lugar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here