Celaya Gto.- El Secretario de Seguridad de Celaya, César Vázquez, declaró que en poco más de medio año han chocado 90 patrullas, dijo la mitad ha sido responsabilidad de los policías.

Dijo que gracias a cámaras de vigilancia han reconocido fallas por parte de los mismos elementos, que tienen que pagar cuando son los responsables de los choques, ya que llevan un curso y no pueden existir este tipo de accidentes.

“Nosotros les decimos (a los policías), esperame, por llevas un curso por eso llevaste una capacitación en INFOPOL tuviste diferentes cursos de los que es manejo a la defensiva y si se les tiene que fincar una responsabilidad la otra que si están molestos los policías porque anteriormente no se les fincaba responsabilidad”, dijo.

Agregó que el policía debe pagar el deducible al dar un golpe con la unidad, además de que la sirena debe de ir encendida cuando acuden a un llamado de emergencia.

“Sino lo ponen como se va a percatar la ciudadanía, hay que estarlos capacitando constantemente, a los que se le pide apoyo para este tipo de capacitación de manejo a la defensiva es con policía federal”.

Desde amonestación hasta suspensión reciben los policías por ese tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here