Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- En un periodo de 6 meses se podría hacer uso de la cuarta celda del relleno sanitario Tinajitas, así lo indicó, el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.

La cuarta celda de Tinajitas se construyó luego de la gestión de la alcaldesa Elvira Paniagua y la colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, con una inversión de 35 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, esto permitirá amplizar la vida útil del relleno sanitario de Tinajitas, por seis años más.

 “Vamos a seguir utilizando la macrocelda, estimamos para que llegue a sus limites finales tenemos 1.2 años, lo que estimamos nosotros, en el inter pudieramamos empezar a utilizar la cuarta celda, esperamos iniciar a utilizar en unos 6 meses ya en forma”.

La curata celda se construyó en una superficie de 56 mil 733 metros cuadrados, a una profundidad de 6.3 metros y para cumplimiento de la norma 083 de SEMARNAT, se colocaron 64 mil 444 metros cuadrados de geo membrana de polietileno de alta densidad y la misma cantidad de material geo textil para evitar la penetración de gases y líquidos al subsuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here